"Nuestra vida" está alojada, anclada en el instante presente.
Pero ¿qué es mi vida en este instante? No es decir lo que estoy diciendo; lo que vivo en este instante no es mover los labios; eso es mecánico, está fuera de mi vida, pertenece al ser cósmico.
Es, por el contrario, estar yo pensando lo que voy a decir; en este instante me estoy anticipando, me proyecto en un futuro. Pero para decirlo necesito emplear ciertos medios -palabras- y esto me lo proporciona mi pasado.
Mi futuro, pues, me hace descubrir mi pasado para realizarse.
El pasado es ahora real porque lo revivo, y cuando encuentro en mi pasado los medios para realizar mi futuro es, cuando descubro mi presente.
Y todo esto acontece en un instante; en cada instante la vida se dilata en las tres dimensiones del tiempo real interior.
El futuro me rebota hacia el pasado, este hacia el presente, de aquí voy otra vez al futuro, que me arroja al pasado, y este a otro presente, en un eterno girar.
[Ortega y Gasset]
APRENDERÁS...
Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.
Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas... comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.
Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado...
aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas... aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma.... descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.
aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas... aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma.... descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.
Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa qué es lo que tienes, sino a quién tienes en la vida y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.
Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian. Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, sólo por el placer de disfrutar su compañía. Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuándo será la última vez que las veamos.
Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.
Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar. Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.
Aprenderás que no importa a dónde llegaste, sino a dónde te diriges y si o
lo sabes, cualquier lugar sirve...
lo sabes, cualquier lugar sirve...
Aprenderás que si no controlas tus actos, ellos te controlarán y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuán delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados.
Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias...
Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica. Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte. Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.
Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones.
Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese porque le estarás quitando la esperanza.
Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho a ser cruel. Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben cómo demostrarlo... o siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.
Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado.
Aprenderás que no importa en cuántos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.
Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.
Entonces y sólo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que
no se podía más.
no se podía más.
Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla.
William Shakespeare.
Al partir un beso y una flor, un "te quiero", una caricia y un adiós...
Siempre te he visto perdida en tus apuntes, atravesando un laberinto de fórmulas y números, que terminaba con un “acuérdate de mí, que mañana tengo examen".
Ahora parece que todas las noches que hemos disfrutado han pasado sin darme cuenta, en un suspiro.
Y en esa pequeña biblioteca donde las palabras oscilaban por el aire hasta que tus hojas se revolucionaban hacía que terminaras por ir a verme. :)
Quizás nunca pensaste que este momento llegaría, el momento en que despegarías en el avión con las mariposas de tu estómago a 100 por hora, que sustituirías los escaparates de Recogidas por los de la Via del Corso de Roma, que vivirías una aventura en la nueva ciudad del amor (según dicen), que te extrañarías al ver que tus apuntes son casi incomprensibles (¡apuntes de Farmacia en italiano! Oh my God!), o que remplazarías la tortilla de patata o las gachas españolas por los PENNE A CANDELA o los spaguetti a la bolognesa.
Seguramente no te creías capaz de lanzar el miedo lejos, sin poder adivinar su aterrizaje.
Es maravilloso poder encontrar calles eternas y edificios de colores. Todo antiguo como si hubiese sido olvidado por el tiempo. Así puedes beberte trago a trago esta nueva etapa que empieza para ti.
Incluso, es posible que tu historia se te escape de los dedos, dejando que tus ojos se claven en los ojos de “alguien”…E ADESSO, L'AMORE ARRIVA!
Sólo te digo que lleves sonrisas de repuesto en la maleta para cada día, y que apuntes cada detalle en las palmas de tus manos.
El caso es, que te paras a pensar y te encuentras cada día más mayor, y dejas atrás la niñez, aunque siempre nos guste cantar las canciones de las películas de Disney, o jugar a adivinar las frases de las películas que hemos visto en casa, las películas de casa. Pero empezarás de cero, donde sólo estés tú.
Tienes un viaje interminable que hacer. Y yo estaré aquí, esperando tu regreso.
Te echaré de menos…
FAI CURA DI TE, SORELLA MIA.
BUON VIAGGIO...
TI VOGLIO BENE!
Ya se llorar una vez por cada vez que rio...
El tiempo me atrapaba haciéndome chantaje con sus segundos, pidiéndome respuestas cuando ni siquiera sabía responder a la pregunta.
Hablo de tornados llenos de corrientes inversas, y quizás polvo que escala muros en vez de excavar hoyos, donde yo me pueda ocultar cuando me de miedo ser una mujer.
Siempre supe que las estrellas eran mágicas, aunque de vez en cuando esa magia se pierde. Muy de vez en cuando.
Nadie sabe cómo reparar mi mirada, cómo darme la droga para mi alma, como bordar la más amplia de las sonrisas.
Los pasillos arrojan sueños, congelando a su vez recuerdos por la noche para recuperarlos por la mañana.
Y aguardar a cualquiera que consiga un reloj sin manecillas, sin tiempo, algún sueño perpetuo que no esté plasmado en una triste fotografía.
Dejando que las sirenas ahoguen con sus cantos las voces de las otras sirenas o que un sombrero recoja monedas de plata. Qué absurda inseguridad.
No creo en la delicadeza de los espantapájaros que se rompen, y que ni tan siquiera se corrompen en el puerto que elige la vida.
Ni que fuera haya algo que aleje esta niebla de mí. Ahora mismo no lo creo.
Hablo de tornados llenos de corrientes inversas, y quizás polvo que escala muros en vez de excavar hoyos, donde yo me pueda ocultar cuando me de miedo ser una mujer.Me enganché en ti durante la noche, mientras soñaba. Sólo el subconsciente pudo concederme tal imprudencia. Menuda insensatez.
THELMA & LOUISE...
-Buenos días, señoras y señores, esto es un robo. Si nadie pierde la cabeza, nadie perderá la cabeza.
Y dijo el apóstol: “todo el mundo al suelo”, por favor. Gracias.
¿Quiere echarse al sueño, señora?
No, usted no, señor.
¡A ver quien se gana el premio a la sangre fría!
¿Querrá hacer los honores señor? Saque todo el dinero del cajón y métalo en esta bolsa.
¿Querrá hacer los honores señor? Saque todo el dinero del cajón y métalo en esta bolsa.
¡Tendrá una historia fantástica para contar a sus amigos! Sino le cubrirán con una bolsa, usted elige.
¡Deprisa!Vamos...
¡Deprisa!Vamos...
¿Señora quiere callarse? Señora, agáchese y no se mueva.
Póngase cómodo.
Oiga... eche tambien un par de botellas de Whisky Wild Talky.
Señores, gracias todos por su colaboración, quédense en el suelo hasta que me haya ido. Y buenos días.
A veces, pretendo descubrir el final de algo con tan solo iniciar el comienzo, para descubrir después que las posibilidades de que el final que deseo o me gustaría que se presentase son remotas, pero posibles… tal vez desvele el cierto desenlace pero, una vez que llegue a él, si he recorrido todo el camino, valoraré el esfuerzo, aunque no sea lo que yo esperaba.
Analizo mi historia como si de algo leído se tratase.
Descubro cosas del pasado, en un lejano futuro entonces. Eso hace que busque en el presente las señales, la esencia de mi ecosistema, mirando el listín de posibilidades, queriendo adelantarme al tiempo que ha de llegar, no equivocarme, asegurarme.
Lo que hace que cada vez esté más insegura o segura de que, como no puedo controlar mi atmósfera, decido intentar no respirar su aire.
Busco el refugio certero, aquel que aunque no sea el que me gusta, que tampoco sea el que no me agrada en nada. ¿Quieres que hable de lo que no hablo? Puede ser que pienses que pienso demasiado. Tal vez. Pero nadie lo hace menos. Lo que ocurre es que he descubierto que estoy cubierta de polvo y ceniza.
No puedo asimilarlo, pasando de recoger lo que por mis fuerzas es imposible: mis problemas, que para colmo, parecen ser existenciales.
Por eso, a veces pienso en salir de esta cárcel de mi cuerpo.
No entiendo por qué divago sobre mi interior, sobre lo que sobre o no sobre. Juegos de palabras.
Busco, sorprendiéndome que he llegado a volver a lo que un día descubría: la escritura automática de los románticos y, tal vez, surrealistas.
Parece un volver a aquello a lo que desemboqué una vez sin saberlo, dando rienda suelta a mis crisis paranoias. Y continúo materializando el pensamiento, encontrando una forma de expresión. Y ojalá supiera mezclar estas letras con algo de pintura.
Quizás este sea mi refugio, porque me saca de mi realidad, endureciendo la capa de mi burbuja y sacando a los demás de ella. Pero es lo único que puedo controlar, lo único que depende de mí.
Dejo que fluya… que las ideas de mi mente mermen en mi ser. Descubrir lo que tal vez llevo dentro de la mano con mi conciencia: mi locura.
Corazón de puñetera romántica. Querer lo imposible o lo dificilísimo. No busco encontrar la búsqueda de los encontradizos, de esos que fuerzan las situaciones para demostrar si se equivocan o se confirman.
No sé, como siempre, qué hago. Las ideas surgen y no las controlo. Sólo las dirijo, y mucho es.
Si así no fuera, una mirada me faltaría, una luz que dirigiera mi visión.
A veces encuentro esa temporal paz, hasta que surge de nuevo otro dilema. ¿Por qué no perdurará esa calma? ¿Por qué no se acabó la película unos días después? Tal vez porque estas líneas tenían que ser escritas, así como las líneas de mi vida hasta ahora.
Se llena el primer recipiente y pienso en un segundo.
No es ninguna intención de provocar, sólo dudas que me invitan a rechazar cualquier tipo de invitación, aunque sea imaginada.
Joder, no logro descubrir la palabra que desea mi ser, esa que de pronunciación nunca se ha oído hablar, esa que de significado no se sabe absolutamente nada.
Puede que sea la que expresa eso que no quiero expresar.
Quizás necesite dormir o un corte de pelo. Siempre he pensado que un corte de pelo te ofrece un cambio, una metamorfosis. Transformación, o al menos, evolución.
Me gustaría revivir lo que adoro haber vivido con mi fuente de inspiración, alentada por el surtidor de degustar verdadero amor hacia alguien, y siento verdadera aversión por no haber visto correspondido aquello en lo que puse toda mi esperanza, toda mi vida. ¿A cuento de qué? ¿Por qué intento abrir la puerta de nuevo? Siempre viene con ese fantasma que te tortura en brazos.
¿Esperanza? Ya no, porque siempre se me viene a la mente aquel “se acabó”. Quizás sea lo que más recuerdo de la despedida. Creo que me ciega. Y cuando algo acaba, pienso en cómo empezó… un dolor agradable, después de todo.
Pasó. Y no puedo permitir a mi corazón que tu nombre aparezca en cada coche, en cada cartel. Y sin embargo es lo que mi corazón más anhela.
Y derramo lágrimas invisibles, porque por ti he abierto esa mirilla que deja que el exterior penetre en mí sin filtro, que deja que salga algo de mí, aunque con el temor de que no guste.
Decido acostarme. Han desaparecido los puntos y aparte en mis dudas. Busco la esencia. Penetrar en una eterna aventura, sin ataduras. E incluso llegar a ver y vivir con el amor que nunca he sentido.
QUIERO VOLVER A SOÑAR...
Sólo al soñar tenemos libertad... siempre fue así, y siempre así será...
"Oh mi yo, oh vida de sus preguntas
que vuelven del desfile interminable de los desleales,
de las ciudades llenas de necios
¿qué hay de bueno en estas cosas?"
Respuesta: Que tú estás aquí,
que existe la vida y la identidad.
Que prosigue el poderoso drama
y que tú puedes contribuir con un verso...
¡que prosigue el poderoso drama
y que tú puedes contribuir con un verso!
...OTRA VEZ...
Quizás sea una de las que pueden retratar silencios imposibles capaces de desgarrar el alma.
Pero sin duda, lo que realmente se me da bien es lanzarme desde las nubes sin paracaídas.
Pentagramas en el cielo, una clave de sol.
Un sitio perfecto para los pensamientos que surcan mi mente a deshora.
Miles de notas disfrazadas de colores que bailan alrededor del compás. Siguiendo un mismo ritmo.
Haciendo irrepetible un segundo en el tiempo.
Y yo mientras tanto, adentrada en un mar de apuntes, letras, el humo que desprende mi cigarro cada hora y media y una taza de café cada mañana, me teletransporto a paraísos exóticos con tan sólo parpadear.
A veces algún garabato se cuela en mis apuntes. Un silencio de negra y una partitura de Yann Tiersen pretenden llamar mi atención.
No consigo dibujar tus pupilas, y sé que la sonrisa que hay en ellas está escondida.
¿Te cuento un secreto? Esa sonrisa la guardé una vez en mi corazón. Está congelada.
Cuenta 21 unas... 25 veces. Lo sabrás.
Ya no puedo jugar a ser invisible. Algo de Hans Zimmer al fondo.
Si pudiera quitarte el reloj del tiempo, quizás podrías comprender que los mejores momentos están en las afueras de cualquier minuto, y que los segundos se pueden contar hacia atrás.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)







